,

5 razones estresantes a la hora de viajar, y cómo evitarlas

Foto de ZinaidaSopina via Shutterstock

Las vacaciones de diciembre se acercan y muchas personas se van de viaje para relajarse, aunque no siempre lo logran. ¿Por qué? Abby Roule de El Boquerón viajero nos comparte 5 razones de ello:

¿Alguna vez has deseado volver de vacaciones sólo para regresar a casa y decirle a tus amigos que necesitas unas vacaciones para recuperarte de las vacaciones? Nos pasa a todos los viajeros. Siempre intentamos hacer demasiado o aprovechar al máximo cada segundo. Es normal porque muchas veces tenemos muy poco tiempo en un lugar para descubrir todos sus encantos y rincones. Lo que sí podemos controlar es el nivel de estrés al viajar para poder volver con las pilas recargadas ¡y no con necesidad de otro descanso!

Con esto en mente hemos hecho esta lista de 5 errores estresantes que todos hemos cometido y cómo evitarlos para la próxima aventura.

Llegar tarde al avión/tren/autobús

Perder el vuelo al viajar

Foto de NicoElNino via Shutterstock

Es verdad que somos muchos los que nos gusta apurar los preparativos del viaje hasta el último segundo, pero puede resultar estresante a la hora de llegar a tiempo para el tren o el avión. Siempre puede haber un atasco, un retraso en el metro o una dificultad para encontrar el camino correcto hacia la estación. Por mucho que cueste, es mejor dejar tiempo suficiente para llegar al medio de transporte que nos llevará al destino. Y si te sobra tiempo, siempre puedes tomar un café y empezar a soñar con tu próximo destino.

Tu maleta pesa demasiado y es difícil de manejar

Maleta demasiado pesada

Foto de Ollyy via Shutterstock

Hemos sufrido de primera mano el estrés de cargar con una maleta demasiado pesada por todas partes. Siempre parece buena idea meter todo lo posible en una sola maleta para un viaje largo. “Así llevamos menos” nos decimos. ¡Mentira! Llevamos la misma cantidad o más pero todo en una sola maleta muy, pero muy pesada. ¿Qué pasa? Durante todo el viaje vamos maldiciendo la maleta y sufriendo el estrés de subirla al coche/tren/avión cada vez que cambiamos de ciudad. La solución es fácil: llevar menos en la maleta y si sois dos personas, saber que necesitáis dos maletas. Cada uno es responsable de sus cosas y no caemos en el peligro de la “super maleta.”

El alojamiento no adecuado

Hotel no adecuado al viajar

Foto de pathdoc via Shutterstock

A todos nos gusta ahorrar dinero en nuestros viajes. Es normal. Queremos ver lo máximo, probar platos nuevos y gastar el dinero en experiencias únicas. A fin de cuentas, no vamos a pasar tiempo en el hotel; es sólo para dormir. Error. Si bien es cierto que el hotel es sólo para dormir, también es cierto que dormir y recargar las pilas es algo tan importante como los sitios que vais a visitar de día. No estamos diciendo que tienes que gastarte una cantidad disparatada en el alojamiento, pero sí asegurarte de que es un sitio limpio, bien conectado y sobretodo cómodo. Nunca me he arrepentido de un buen hotel, pero el 100% de las veces me quejé de los malos.

Pasarse del presupuesto al viajar

Pasarse de presupuesto al viajar

Foto de Mirco Vacca via Shutterstock

Lo reconocemos, es muy fácil pasarse del presupuesto en un viaje. Nosotros somos igual de culpables que ustedes en cuanto a darnos un par de caprichos de más o subestimar la cantidad de dinero que vamos a necesitar para un viaje. ¿Pero es posible mantener un presupuesto cuando vas de viaje? Yo creo que sí… pero requiere un poco de trabajo antes de salir de casa. Lo más importante es poner un presupuesto realista considerando el destino. Si vas a Nueva York, hay que mirar los restaurantes que te interesan y ver sus cartas, cuánto puede valer una cena, etc. Si se sale mucho del presupuesto, es cuestión de buscar otras alternativas tanto para comer como para las actividades que te gustaría realizar. Al final es lo mismo que hacemos en casa para llegar bien a fin de mes. Hay que hacer lo necesario, los caprichos justos y ser fuertes cuando surja la tentación en el destino.

Las ganas de verlo todo en poco tiempo

Las ganas de verlo todo en un día al viajar

Foto de Pikoso.kz via Shutterstock

Esto causa un estrés enorme. Si quieres intentar ver todo en muy poco tiempo acabarás cansado, mareado y sin haber disfrutado de ninguna visita. Hemos hecho viajes relámpago en el pasado a destinos como París o Lóndres y la verdad es que se puede aprovechar mucho un sólo día en un lugar. Lo que no se puede pretender es verlo todo como si de una lista se tratara tachando los lugares “que tengo que ver.” ¿Cómo evitar este estrés? Fácilmente. Aceptando que no vas a poder verlo todo en ningún destino. De hecho, como las ciudades grandes no paran de cambiar y evolucionar, lo más probable es que aunque vivieras en la ciudad no llegarías nunca a conocer todos los rincones. Eso nos ha pasado tanto en Madrid, en Nueva York como en Málaga. Mejor disfrutar de pocas cosas pero disfrutarlo bien.

Siguiendo estas pautas seguro que tus próximas vacaciones saldrán de maravilla. ¿Has cometido alguno de estos fallos también? ¿Tienes más ideas para unas vacaciones sin estrés?

 

Foto de <a href="http://www.shutterstock.com/pic-354213974/stock-photo-six-cool-friends-are-planning-euro-trip-the-company-of-six-gay-friends-are-planning-trip-to-france-together-point-to-paris-the-unanimous-decision-happy-tourists-top-view-buy-plane-ti.html?src=twQQWLldN_eynv7NG6q6eg-1-16" target="_blank" rel="nofollow">Fly_dragonfly via Shutterstock</a>

Foto de Fly_dragonfly via Shutterstock

 

 

Written by Abby Roule

Abby Roule

Mi nombre es Abigail Ramirez y nací en Pennsylvania, Estados Unidos. He vivido en Reading y Pittsburgh en Pennsylvania, en Nueva York 5 años y en España otros 5 años (entre Sevilla, Madrid y Barcelona). Ahora he regresado junto a Pedro a Nueva York. Comparto esta pasión por escribir y viajar junto con ser profesora de educación primaria en un colegio en Nueva York. Además de para maestra, estudié Filología y me especialicé en poesía, por lo que soy la parte más creativa y artística de El Boquerón Viajero.

Comentarios

comentarios