,

Beneficios de las tortillas de maiz

beneficios de las tortillas de maiz

Las tortillas se consumen mucho en México, en cada comida no es raro escuchar a alguien diciendo “¿me pasas una tortilla?”, es tanto el gusto del mexicano por este alimento que los demás paises del mundo nos reconocen por la tortilla.

Y es que, además de sabrosa, las tortillas son muy buenas para la salud de las personas que la consumen. Es por eso que en México a pesar de que existen muchas personas en la pobreza extrema, estas en su mayoría están bien nutridas gracias a las tortillas y los frijoles. ¿Por qué pasa eso? Porque además de que el frijol tiene muchos beneficios para la salud, la tortilla también los tiene.

¿Cuáles son algunos de esos beneficios? Esta lista te comparte algunos de ellos:

  • El maíz, ingrediente principal de la tortilla, es el cereal que más fibra tiene. Gracias a ello te ayudará con tu digestión, a reducir el colesterol malo y a mejorar la circulación.
  • Las tortillas son de bajo contenido calórico, ya que una sola pieza mediana (15 cm de diámetro) cuenta con tan solo 50 calorías. De ese modo, puedes consumirlas en tu dieta sabiendo que te saciarán el apetito a cambio de unas pocas calorías.
  • Las tortillas contienen 81 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Esa cantidad ayuda a que tus huesos se mantengan sanos y fuertes, evitando así problemas con ellos. De hecho, el consumo de tortillas aporta el 50% del calcio necesario para el día. Dos piezas de tortilla equivalen a una taza de leche.
  • Este alimento contiene niacina, un tipo de vitamina B, es conocida como vitamina B3. La niacina ayuda al funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios. Además, ayuda a que los alimentos se conviertan en energía en nuestro cuerpo.
  • La combinación de compuestos antioxidantes de la tortilla ayuda a prevenir el cáncer. Esto gracias a que tales compuestos ayudan a evitar la oxidación de las células que causan el cáncer.
  • El almidón que contiene la tortilla ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Esa característica lo convierte en un alimento ideal para las personas que sufren de diabetes.
  • Las tortillas contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, entre ellos los hidratos de carbono, potasio, calcio, fósforo, vitaminas A, B y C. Tal mezcla la convierte en un complemento ideal para las personas que practican deporte y para las mujeres.
  • Otra gran razón para consumir tortillas no tiene que ver con sus beneficios a la salud, sino con su precio. Un kilo de tortillas puede alimentar a varias personas y lo mejor de todo es que tiene un precio económico.
  • Otro beneficio de las tortillas de maíz es que se puede usar para todo. Es un acompañante ideal para cualquier plato e incluso existen muchos platillos distintos que la tienen como ingrediente central.

En conclusión, las tortillas son un un gran alimento para nuestra salud, ya que le aportan muchas vitaminas y minerales que nos ayudarán a ser más fuertes y tener una mejor jornada laboral. Además de eso, las tortillas son muy versátiles, puede ser usadas como alimento, como contenedor o como cuchara, lo que hace que se pueda usar prácticamente en cualquier comida.

¿Sabías sobre estos beneficios de las tortillas? Compártenos en los comentarios qué te pareció este artículo, y si hay algún punto que desearías agregar, por favor háznoslo saber para así poder contar con una lista más extensa y detallada.

Written by Mexico.is

Food Mexico y Yo, empezó como Food Acapulco, y ahora ofrece una estrategia publicitaria completa. Ha sido impresa y comercializada no sólo en el área de revistas de Sanborns, sino también en Facebook y Twitter.