,

Cómo decorar tus calabazas para este Halloween

Decoración de calabazas para Halloween

El 31 de octubre se celebra el tan famoso Día de Brujas, mejor conocido por todos como Halloween. Y muchas personas decoran sus hogares conforme a esta fiesta, haciendo de sus casas un verdadero lugar de terror. Una gran parte de esa decoración se centra específicamente en las calabazas, las cuales se decoran de una forma específica para simular carras horrorosas y que por lo general se suelen presumir en la puerta de entrada.

Si tú también tienes muchas ganas de decorar una de estas calabazas pero no tienes ni la más mínima idea de cómo hacerlo, no te preocupes. Aquí en Food Mexico y Yo te enseñaremos diversas formas en las que puedes decorar una calabaza tradicional para convertirla en un objeto que sea la envidia de todos tus vecinos.

  • Calabaza rellena: Si cuentas con calabazas y sandias, esta decoración es para ti. Lo único que necesitarás es cortar la parte frontal de al calabaza con una forma cuadrada para que parezca una ventana. Adentro pondrás la sandia que tendrá una cara tallada, para que parezca que está dentro de su caza de calabaza.
  • Calabazas envueltas y decoradas: Si no eres de las personas que saben manejar bien los cuchillos, entonces quizás te convenga más hacer este tipo de diseño. Se basa en envolver la calabaza con papel de china (o cualquier otro) y pintarla en base al diseño que elijas. También puedes pintarle la boca, nariz y ojos con un marcador negro para dar la sensación de que está tallada. 
  • Calabaza con figuras: Si estás cansada de hacer las típicas calabazas con una cara malvada que todo el mundo hace, entonces puedes optar por crear una calabaza que tenga figuras en ella. Puedes decorar tus calabazas para que cuenten con figuras como castillos, arañas, animales, brujas, etc. Aunque eso sí, por lo general este tipo de diseños suele ser mucho más difícil que una cara normal.
  • Caras malvadas: Esta es la forma tradicional de decorar las calabazas para halloween, se trata de tallar dos ojos, una nariz y una boca maléfica en la calabaza para dar la sensación de que es aterradora. En Internet podrás encontrar cientos y cientos de diseños distintos basados en este tipo de decoración. Sin embargo, que sea la más popular no significa que no sea buena, ya que se pueden llegar a crear algunos diseños impresionantes con este método. 
  • Caras alegres o chistosas: Una situación contraria a la anterior, en esta decoración se trata de tallar las calabazas para que tengan caras amigables o incluso chistosas. Puedes tallarlas con una sonrisa, unos ojos alegres, ponerles cabellos chinos, etc. Todo para que parezca algo más alegre y sea un contraste frente a lo tenebroso de las decoraciones de esta época. 
  • Agregar objetos a la calabaza: La última forma de decoración de calabazas que aquí te presentamos se trata de ni siquiera cortar la calabaza ni pintarla. Solo deberás ponerle objetos externos para que simule alguna forma. Por ejemplo, puedes pegarle cabello, alguna nariz de zanahoria, ojos falsos, etc. Si bien puede ser más complicado que el resto porque no te permite modificar directamente la calabaza, ten por seguro que una buena imaginación y creatividad pueden hacer que este método sea tu preferido y que tu casa sea la mejor decorada de toda la colonia. 

Como últimos consejos, te recomendamos los siguientes puntos:

  • Procura siempre realizar primero un bosquejo en un papel, para que veas cómo te va a quedar tu calabaza y no cambies tu diseño sobre la marcha. Prueba a intentarlo hasta que te quede bien sobre el papel, así tu creación lucirá mucho mejor en las calabazas. Incluso puedes pegar ese diseño sobre la calabaza para que te quede igual al dibujo. 
  • Usa un cuchillo muy afilado para evitar reventar la calabaza cuando al estés partiendo. De igual modo, procura que el cuchillo sea largo para poder atravesar la calabaza con facilidad y sin tener que hacer varios cortes en el mismo punto. 
  • Puedes comprar un cuchillo torneador para ayudarte a hacer las marcas superficiales en las calabazas. Este cuchillo se caracteriza por ser de gran ayuda en la decoración, ya que es muy fácil de manejar y se puede usar como lápiz para tener una mayor precisión en los cortes. 
  • Prueba agregando objetos que tengas en tu hogar para decorar la calabaza, de ese modo no gastarás más dinero y harás que tus calabazas sean únicas y especiales. Además también liberará tu creatividad y te permitirá hacer una gran variedad de diseños distintos. 
  • Si te gusta agregar velas dentro de las calabazas para hacer que sen más terroríficas, entonces puedes dar un paso más allá y poner velas de colores dentro de ellas. Eso hará que tu calabaza sea distinta y le dará un efecto original. 
  • Si no puedes conseguir calabazas, o tienes una gran cantidad de otras frutas grandes, entonces puedes crear tus propios diseños con sandias, melones, papayas, etc. Aunque tienes que tener en cuenta que no durarán tanto tiempo como en una calabaza, por lo que son buenos solamente para sacarte del apuro. 

Ahora que ya sabes todo lo necesario para decorar calabazas en Halloween, es hora de ponerte manos a la obra. Sigue los pasos aquí mencionados para hacer el diseño que tú elijas, y déjanos en los comentarios imágenes sobre la calabaza que hiciste para que así otras personas también puedan usar ese diseño en sus hogares.

Written by Mexico.is

Food Mexico y Yo, empezó como Food Acapulco, y ahora ofrece una estrategia publicitaria completa. Ha sido impresa y comercializada no sólo en el área de revistas de Sanborns, sino también en Facebook y Twitter.

Comentarios

comentarios