, ,

Cómo evitar subir de peso en navidad y año nuevo

cena de navidad y año nuevo

La navidad y año nuevo ya están aquí, y con ellos se viene un frenesí de comida. De hecho, todo ese lapso de fiestas se conoce como “Maratón Guadalupe-Reyes”, el cual comienza del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, hasta el 6 de enero, el día de Reyes. Estas fechas se caracterizan por contar con infinidad de posadas y comidas familiares que destacan por contar con platillos elaborados y no muy saludables que digamos. Y, normalmente, la gente tampoco suele medirse mucho en esta época y tiende a comer de más, haciendo que suban mucho de peso.

¿Qué puedes hacer tú para evitar subir de peso en navidad y año nuevo sin tener que dejar de juntarte con tus seres queridos? Estos son algunos consejos que te damos para evitar subir de peso en navidad y año nuevo:

  • Toma un vaso de agua antes de cada comida: Muchas veces tendemos a comer más de lo que realmente necesitamos, eso se debe a que nuestro estómago tarda algo de tiempo en decirle a nuestro cerebro que ya estamos llenos. Y en ese lapso ya consumimos alimentos de más que solo nos darán malestar y nos harán subir de peso. Tomar un vaso de agua (o cualquier otra bebida que no tenga mucha azúcar) te ayudará a mitigar el hambre
  • Sírvete porciones más pequeñas: Al momento de servirte un plato de comida, sírvete porciones más pequeñas de lo normal. Así, al momento de levantarte para servirte más comida, tú cerebro pensará que ya te has levantado varias veces y dará la orden a tu estómago para que sienta una sensación de que ya está lleno. También puedes hacer que alguien más te sirva pequeñas raciones para que así te de pena pedirle comida muchas veces y que de ese modo comas menos.
  • Come lento: Entre más lento comas, más tiempo le darás a tu cerebro para percibir que estas ingiriendo alimentos. Come lento, saborea la comida y contempla todas las sensaciones que te produjo. Además de poder disfrutar más la comida, estarás llena más rápidamente y evitarás comer tanto.
  • Siéntate frente a un espejo: Está comprobado que cuando te sientas frente a un espejo comes mucho menos de lo que comerías si no estuvieras viendo tu reflejo. Claro, esto solo lo puedes hacer si ya cuentas con un espejo en tu hogar. En caso contrario, toda tu familia te estaría viendo raro y pensaría que te volviste loca al instalar un espejo en la mesa para navidad y año nuevo.
  • Evita cualquier tipo de aderezo o “toppings”: Aunque existan muchos platillos de navidad y año nuevo que son saludables, muchos tenemos la mala costumbre de quitarles lo saludable al agregar enormes cantidades de aderezos grasosos o “toppings” como queso fundido. Esas cosas cuentan con una gran cantidad de calorías que no nos harán otra cosa que aumentar tu peso.
  • Prepara versiones saludables de los platillos: ¿Sientes que el bacalao, pavo, pozole o cualquier otra comida que preparas para navidad y año nuevo es demasiado grasosa? Probablemente estés en lo correcto. Sin embargo, eso no significa que estés obligada a solo preparar ese tipo de alimentos. En internet existen una gran cantidad de recetas saludables para navidad y año nuevo. Con esas recetas, además de bajar de peso, sorprenderás a tu familia a darles algo diferente a lo que están acostumbrados.
  • Utiliza métodos de cocción alternativos: En caso de que quieras hacer los platillos de siempre para navidad y año nuevo, pero de un modo más saludable, lo que puedes hacer es cambiar la forma en la que los cocinas. Si algo estaba frito ¿por qué no pruebas cocinándolo al vapor? De igual modo, si una receta normalmente tenía que saltearse con aceite, quizás sea una mejor opción cocerla al horno sin ningún tipo de engrasante. Así, además de cuidar la salud de tu familia, le estarás dando un giro nuevo a los platillos de toda la vida.

No todos los consejos anteriores son fáciles de seguir, pero seguro que te darán una mejor calidad de vida. Anota los que más te hayan gustado de esta lista y aplícalos en navidad y año nuevo. Recuerda que lo importante es contar con una alimentación balanceada e ingerir solamente los alimentos que nuestro cuerpo necesita, no comer de más ni tampoco comer menos de lo que requerimos día a día.

Además, puede que algunos de los consejos de esta lista no sean los mejores para todas las personas porque padezcan alguna alergia o alguna enfermedad. En ese tipo de casos, lo mejor es acudir con tu nutriólogo o tu médico para que él te pueda recomendar una dieta a tu medida.

Ahora que ya sabes qué es lo que debes hacer para evitar subir de peso en esta navidad y año nuevo ¿por qué no sigues los consejos para contar con un mejor estilo de vida? Tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán, así como tu autoestima al ver cómo es que, de pronto, luces mucho mejor y recibes más halagos de tu pareja o el sexo opuesto.

Written by Mexico.is

Food Mexico y Yo, empezó como Food Acapulco, y ahora ofrece una estrategia publicitaria completa. Ha sido impresa y comercializada no sólo en el área de revistas de Sanborns, sino también en Facebook y Twitter.

Comentarios

comentarios