in

Entrevista Eddie Ruiz

Entrevista Eddie Ruiz

Platíquenos acerca del Waldorf Astoria
Primero que nada, el sabor del Waldorf Astoria, es impresionante. Quiero agradecer a la Fundación James Beard por incluirme, siempre me sentiré honrado. No se ve a diario que un chef como yo llegue a trabajar con muchos chefs Michelin galardonados, como Pierre Gagnaire o Heinz Beck. Más loco aún, no se ve a diario que un chef como yo llegue a competir contra tan afamados chefs. Estuve a la par con James Bear y el chef ganador del premio Jimmy Schmidt. Juntos pasamos una semana en La Quinta desarrollando el siguiente platillo icónico para el Waldorf Astoria. Juntos contra cuatro otros dúos de chefs connotadísimos, meses atrás habíamos presentado nuestro platillo e investigación final al Waldorf Astoria New York. La competencia sacó lo mejor de cada equipo. Ahora, el mundo de los alimentos es mejor debido a ello. Aunque Jimmy y yo no ganamos, aprendimos mucho de la experiencia, y lo mejor de todo es que conocí a algunas personas que agregué a mi lista de inspiración.

Tiene uno de los restaurantes mejor clasificados en el Sur de California. ¿Cómo surgió este restaurante?
Para ser honestos, todavía está surgiendo, incluso cuando ya está entrando en el tercer año. La industria restaurantera requiere una clase especial de persona. Tengo la suerte de tener a dos personas en las que puedo contar para que esto ocurra, mis socios Robin Chopra y Travis Hoffacker. Algo de lo que hemos logrado ha sido gracias a la suerte, mientras que las otras cosas han venido gracias a nuestra dedicación a la actividad artesanal, las largas horas, el sacrificio y la incapacidad de conformarse.

Entrevista Eddie Ruiz
Entrevista Eddie Ruiz

¿Qué tipo de comida ofrecen?
Se nos ha definido como un restaurante mexicano, gastro pub y restaurante Pan Latin. Personalmente, no creo que encajamos en ninguna de estas categorías. En lo que estamos trabajando duro es en crear un nuevo estilo de cocina influenciada por América Latina, nuestra educación y nuestra capacitación formal francesa. Lo que ofrecemos en “Corazón y Miel” es un nuevo estilo de cocina que llamamos “Alta California”. La única manera de entenderlo es ir y probarlo por ti mismo.

¿Cómo surgió la colaboración con Montejo?
Siempre he sido un gran aficionado de Montejo y cuando surgió esta oportunidad, yo estaba feliz de participar. Cerveza Montejo es una cerveza mexicana arraigada, que es crujiente y refrescante. Sentí que mi estilo de cocina informal coincide bien con su campaña, así que empezamos a trabajar juntos

¿Qué alimentos se disfrutan mejor con Montejo?
Regreso a lo que me gusta cocinar en casa y esa cerveza que estoy sirviendo con cada comida. Montejo se disfruta mejor con los alimentos que tienen alma, que son reconfortantes y nutren un buen momento. Es una cerveza que sé que complacerá a cualquiera de mis clientes

MONTEJO

¿Qué hace de Montejo algo único?
Montejo es una Lager dorada que ha venido gestando tradiciones en México desde hace más de 100 años. Desde su creación en la Cervecería Yucateca, S. A. en Mérida, Yucatán por José Ponce Solís; Montejo y sus maestros cerveceros han proporcionado a México una cerveza que representa las experiencias y los atributos del país donde nació. Las cervezas mexicanas representan casi el 60 por ciento de las importaciones, por lo que Montejo está respondiendo a la demanda del consumidor. Montejo se enorgullece de ser auténticamente mexicana, que celebra la cultura mexicana, su tradición y su gente.

¿Cómo ha sido la respuesta de los norteamericanos a esta cerveza?
La cerveza Montejo fue presentada en Estados Unidos por primera vez en septiembre del 2014 y está disponible en 12 estados – California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Illinois, Washington, Oregón, Nuevo México, Arizona, Texas, Colorado, Nevada y Florida. Hasta el momento, la respuesta ha sido muy positiva, ya que los consumidores de todas estas regiones aprecian una cerveza Lager netamente mexicana y auténtica

¿Quién es el típico bebedor de cerveza Montejo?
Los consumidores principales de Montejo son mexico- norteamericanos y mexicanos

¿Qué es lo que usted come cuando bebe cerveza Montejo?
Regreso a nuestras raíces, Montejo va bien con la cocina mexicana, en particular los platos regionales de Mérida, Yucatán y es perfecta para fiestas y para refrescarte al aire libre.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote
Interview: Eddi Ruiz

Interview: Eddi Ruiz

Interview: Nia Sanchez

Interview: Nia Sanchez