in

Comida Mexicana con Carne de Res, Ensalada y Tortillas

Comida Mexicana

En la cocina mexicana, se busca que cada comida esté llena de vitales vitaminas y minerales, y además con proteínas para obtener una dieta completa y saludable.

La ingesta de alimentos debería incluir todos los ingredientes para cumplir con los requerimientos diarios. Un menú balanceado podría incluir un smoothie, sopa de frijoles, salsas, ensaladas y carne de res con tortilla para beneficio de quien lo consume. El smoothie le ofrece el fabuloso sabor de las frutas y verduras de la estación. La sopa de frijoles es una buena fuente de hierro.

Las salsas, que pueden ser de chiles rojos con jitomate o de chiles verdes con tomatillos, pueden acompañarse con totopos de tortilla. Las ensaladas pueden ser el sabor agregado a este menú, hechas con verduras verdes y frutas de su elección, para acompañar un jugoso filete de res. Esto proporciona las vitaminas y proteínas necesarias para niños y adultos. En una persona saludable, el cuerpo requiere de 80% agua y 20% de otras sustancias. Entre más sea su ingesta de verduras verdes y otros vegetales crudos, mejor será su sensación de juventud. Una buena dieta le agrega valor emocional a la persona que la consume en proporciones adecuadas.

La tortilla añade la ingesta de granos necesarios como el maíz, trigo o arroz. También, la ingesta de granos enteros proporcionan proteínas que son útiles para los huesos y para fortalecer las uñas para que crezcan. Unos huesos débiles hacen que el sistema nervioso se haga tieso y rígido, propiciando diversas dolencias, como dolores de espalda, de rodillas y articulaciones, incluso en los niños. Una ingesta inadecuada de las proteínas, vitaminas y minerales requeridas por los niños puede ocasionar problemas de salud potenciales.

Considere que un alimento no está completo sin pescados ni mariscos. Por ejemplo, los camarones pueden incluirse en una gran variedad de ensaladas o como el ingrediente principal. El pescado es el favorito de muchas personas cuando se trata de los alimentos a medio día. En muchos restaurantes, cuentan con diversas recetas de pescado con un toque picante.

También, en la cocina mexicana se incluyen alimentos orgánicos como el principal ingrediente, y agregando quesos, mantequilla y vino, una cena se convierte en un alimento completo. Y para completar la tradición de la comida mexicana, los alimentos deben consumirse junto a los demás miembros de la familia.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote
TORTILLAS DE HARINA

Tortillas de Harina: Los Rollos Mágicos

Pinot Noir

Importance of Natural Wines