,

La Importancia de los Vinos Naturales

La Importancia de los Vinos Naturales

En su mayoría, los vinos naturales están elaborados a base de uvas y extractos de fruta y vienen en diferentes sabores y gustos. El proceso de fermentación decide la calidad y fuerza. Los vinos de uva forman el núcleo del proceso de elaboración del vino. Los vinos de uva nutren su sangre, la enriquecen con vitaminas, y fortalecen todo su sistema inmunológico, y además le dan brillo a su piel. Se sabe que los vinos de uva también poseen elementos anti alergénicos para curar enfermedades comunes, como las infecciones de sinusitis, tos y gripe. Si usted puede limitar su consumo de vino a 1 o 2 copas por día, logrará tener un corazón saludable y buena circulación de por vida. Literalmente, hay miles de variedades de vinos de uva. Dependiendo del tipo de uva y proceso de fermentación, se les clasifica de acuerdo al nombre. Desde los años 1500, el arte de hacer vino en México se ha ido perfeccionando. Hoy en día puede encontrar a más mexicanos que prefieren el vino como su bebida saludable favorita.

El vino Pinot Noir se ha convertido en uno de los vinos más populares en México. Está hecho de auténticas uvas negras. Sin embargo, se supone que el proceso de elaboración de este exclusivo vino es largo y tedioso. La variedad Sauvignon Blanc, elaborada a base de uvas verdes, se conoce por ser el purificador de sangre más rápido y de mejor calidad. El ‘Rey de los Vinos’ consumidos en México es el Cabernet Sauvignon. Tiene un fuerte aroma de grosella negra junto con altos ingredientes de tanino.

Es rico en sabor y se dice que aumenta la virilidad. El Syrah o Shiraz es el segundo vino más popular en México. Es una variedad de vino tinto muy fuerte y se elabora con uvas negras con un intenso aroma. Este tipo de vino se consume a una edad temprana. Muchas veces se combina con comida mexicana pesada y se bebe tanto como aperitivo y como digestivo. La gran característica de este vino es que puede consumirse en las condiciones más cálidas y húmedas. El Merlot es otro tipo de vino popular en México. Está elaborado a base de uvas negras y es de naturaleza muy suave. En ocasiones, el Merlot está considerado como la ‘Reina de los Vinos’ por su exquisito y suave sabor.

Written by Raquel Pastel

Raquel Pastel

Soy cocinera y periodista gastronómica con hambre de conocer el mundo, sus sabores y a personas con quien compartir esta travesía de vida.
tw: @raquel_pastel