,

Entrevista Nia Sanchez

Entrevista Nia Sanchez

Has vivido tiempos difíciles en tu vida incluyendo un periodo de tiempo en que viviste en un refugio siendo niña. ¿Cómo crees que esa experiencia marcó tu niñez y vida adulta?
Mis experiencias de vida me han convertido en lo que soy ahora. He aprendido y crecido mucho para ser una mujer fuerte e independiente que tiene una actitud positiva ante la vida.

¿Esa experiencia te ha dejado con algún sentimiento de ira o resentimiento?
No, siempre he tenido la mentalidad de que puedo formar y determinar mi futuro. Cuando niña, mi madre me decía que era posible ser moldeada por mi entorno, o que podía optar por cambiar mi vida para bien. Siempre he elegido el positivismo y el crecimiento.

Espero no entrometerme muy profundamente en este tema, pero ¿cómo es posible superar las injusticias que la vida puede llegar a traer?
Creo que superar las injusticias tiene que ver con la forma de superar los retos mentales. Tu puedes dejar que eso te desanime, o puedes optar por ver esos desafíos como escalones para avanzar hacia adelante en la vida.

Entrevista Nia Sanchez

Entrevista Nia Sanchez

¿Crees posible que alguien pueda pasar por tantas tragedias y ser incapaz de amar o ser amado?
¡No, nunca! Fuimos creados para amar y ser amados. En realidad esto lo tengo como cita en mi sección “acerca de mí” de mi Instagram. Yo soy una persona de fe, y creo que cada persona ha sido creada de forma perfecta en la imagen de Dios. En el mundo hay amor y perdón, siento que en cualquier momento de nuestra vida, podemos elegir empezar de nuevo, ¡y crear la vida que queremos!

Cambiando de tema, tu abuelo paterno es mexicano, ¿cómo han moldeado tu vida México, la cultura mexicana y la cultura méxico-norteamericana?
Empecé a aprender realmente sobre mi familia y su cultura en mi adolescencia, cuando empecé a ir a nuestras grandes reuniones familiares. Me siento afortunada de tener esa cultura mexicana, ¡y estoy muy orgullosa de ello!

¿Te gusta la comida mexicana?
No, no me gusta la comida mexicana… ¡me encanta !!

¿Alguna vez has tratado de cocinar algunos de los platos más exóticos de México?
No estoy muy segura de lo que se calificaría exactamente como un “platillo mexicano exótico”, ¡pero me encanta hacer enchiladas!

Suena delicioso, yo quería preguntarte acerca de tu año como Miss Estados Unidos ¿Cómo ha sido?
¡Mi año como Miss Estados Unidos ha sido muy divertido! Me siento muy bendecida de tener ese título, y he tratado de vivir plenamente cada momento. Ser Miss Estados Unidos es un trabajo de tiempo completo que me ha proporcionado muchas oportunidades para mi futuro. Ahora estoy lista para la transición hacia mi próximo trabajo, pero me ha encantado este año que ha pasado.

¿Cuáles son sus planes a futuro?
Tengo algunas cosas planeadas después de Miss Estados Unidos, primero y la más emocionante, ¡me voy a casar! En cuanto al trabajo, espero estar trabajando en la industria del entretenimiento como presentadora de televisión. También estoy trabajando en un blog que espero tener listo en los próximos dos meses. Ok, la última pregunta es acerca de los “enemigos”. Parece que cualquier persona que intenta lograr algo atrae negatividad de los demás.

¿Tienes alguna teoría de por qué sucede esto?
Por desgracia, siento que esto es común en nuestro mundo. La gente ve a alguien teniendo éxito y trata de acabarlo. Mi mejor consejo para alguien que tiene “enemigos”, es rodearse de amigos positivos que también estén motivados. Tú y tus amigos se apoyarán unos con otros y se darán aliento entre todos para hacer cosas más grandes y mejores.

Gracias, ha sido un placer hablar contigo.

Written by Mexico.is

Food Mexico y Yo, empezó como Food Acapulco, y ahora ofrece una estrategia publicitaria completa. Ha sido impresa y comercializada no sólo en el área de revistas de Sanborns, sino también en Facebook y Twitter.