in

Entrevista Paulina Vega

Entrevista Paulina Vega

Desde que se coronó en enero pasado como Miss Universo, Paulina Vega ha disfrutado mucho su país después de convertirse en la segunda mujer colombiana en obtener este título en más de 50 años. A través de su nuevo trabajo, las tareas de Paulina serán las de viajar alrededor del mundo como embajadora de la buena voluntad para varias causas, específicamente sobre la prevención, educación y conciencia sobre VIH/ SIDA. Paulina ya ha empezado a romper el estigma y aumentar la conciencia a un nivel local, nacional e internacional, con un enfoque en la comunidad Latina.

Recientemente ella ha trabajado con la Oficina de Salud para la Mujer para ayudar a reconocer el Día Nacional para la Mujeres y Niñas sobre la Concientización del VIH/ SIDA, ahora en su décimo aniversario. Paulina fue recientemente galardonada con una proclamación del Senado del Estado de Nueva York en honor al Mes de la Historia de la Mujer y sobre su designación como Miss Universo.

Durante su reinado, trabajará de cerca con Aid for AIDS, Best Buddies, God’s Love We Deliver, y amfAR, entre otros. Paulina también ha sido nombrada como «La Madrina» por la Comisión Latina sobre el SIDA, en la Gala Latina Cielo 2015. Recientemente, recibió el honor de ser la cara de Falabella, una cadena multinacional de tiendas departamentales. También, Paulina Vega, Miss Universo, acaba de ser nombrada por People Español como una de las latinas más bellas.

Éste año pasado, usted se ha dedicado a aumentar la conciencia sobre el VIH/SIDA. ¿Qué tipo de respuesta ha obtenido?
Desde que fui coronada Miss Universo, me ha apasionado la posibilidad de aumentar la conciencia sobre esta enfermedad. Más de 200,000 latinos en los Estados Unidos y Puerto Rico han sido diagnosticados con VIH/ SIDA. En realidad espero lograr un impacto en la comunidad latina, no sólo en éste país, sino alrededor del mundo – quiero educar a otras personas sobre maneras simples para prevenir el VIH/SIDA mientras yo sea Miss Universo.

Entrevista Paulina Vega
Entrevista Paulina Vega

¿Y cuál es su siguiente paso en esta misión?
Recientemente fui nombrada Madrina de la Comisión Latina sobre el SIDA, así que por el momento he estado trabajando muy de cerca con ellos. Esta es una organización con sede en los Estados Unidos, pero con mi título, espero que su mensaje pueda ser llevado todavía más lejos a otros países latinos incluyendo Colombia

Ser Miss Universo le coloca en una posición extraña donde es vista y respetada por personas alrededor del mundo. Si usted tuviera la oportunidad de otro año en su posición, ¿cuál sería la segunda causa por la que trabajaría?
La educación es muy importante para mí, así que también me gustaría en realidad enfocarme en la importancia de la misma para las mujeres y niños alrededor del mundo

¿Esta causa se origina de alguna situación en su vida?
Si, yo fui una estudiante de tiempo completo antes de ganar Miss Universo. Mi educación me ha abierto muchas puertas, y pienso que a toda la gente se le debería dar la oportunidad de aprender a perseguir cualquier tipo de profesión por la que se sientan apasionados

Como Miss Universo, usted ha tenido la oportunidad de viajar alrededor del mundo. En sus viajes, ¿ha descubierto nuevas comidas que le hayan gustado o desagradado?
Recientemente viajé a Italia, por lo cual estaba muy emocionada – me encanta la comida Italiana

Su país de origen, Colombia, y el resto de Latinoamérica, están cambiando rápidamente. ¿Cuál es el papel futuro que usted ve para su país y el resto de Latinoamérica en el mundo?
Colombia tiene mucho que ofrecer en términos de negocios y turismo. Su paisaje es muy diverso al ofrecer una enorme cantidad de actividad para los visitantes.

Cuáles son sus planes para cuando termine su reinado como Miss Universo?
Voy a terminar mi educación y obtener mi título universitario. Algún día quiero ser la Directora General de mi propia compañía.

Como Miss Universo, ¿alguna vez se ha detenido y puesto a pensar acerca del universo más allá de nuestro planeta?
¡Por supuesto! Lo desconocido me fascina.

¿Qué es lo que usted considera ser la cosa más importante en nuestro universo?
¡El Sol! Después de todo, sin él no hubiera vida en el mundo. Me intereso mucho por nuestro planeta, y estoy convencida sobre tomar pasos sencillos para protegerlo y preservarlo.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote
paulinavega

Interview: Paulina Vega

queso

Green Queso Fundido