,

¿Qué es la comida gourmet?

comida gourmet ¿qué es?

Seguramente has escuchado alguna vez sobre la comida gourmet. Es un término que mucha gente suele utilizar cuando se refiere a la comida muy cara. Sin embargo, la realidad es que el termino de comida gourmet se refiere a algo distinto. Así que ¿qué es realmente la comida gourmet? este artículo da la respuesta a esa pregunta.

El término gourmet viene del francés para designar a un empleado de una vitivinicola. Sin embargo, eso no tiene nada que ver con el uso del término en la cocina. La comida gourmet tiene un significado más parecido al de los alimentos delicatessen (que son alimentos exóticos, raros o de elevada calidad).

Un término que puede usarse más como sinónimo de comida gourmet es la palabra “delicatessen”, esa palabra denomina a una tienda especializada que ofrece alimentos exclusivos y destaca por contar con alimentos exóticos, raros o de elevada calidad. Así, equiparando el término de la comida gourmet se podría definir como una comida exótica, rara o de mucha calidad.

Y el término anterior es el que más se utiliza para denominar a la comida gourmet, la cual es algo que consiste en alimentos exóticos, raros o de elevada calidad. Así, varios platillos pueden llegar a gozar de ese término a pesar de no saber rico, o incluso a pesar de ser demasiado baratos.

Ejemplos de comida gourmet

Por ejemplo, una ensalada normal puede ser denominada gourmet si se utilizan ingredientes de la mejor calidad para ella. A pesar de que la receta original sea la misma y no se cambie ningún modo de prepararla.

Otro ejemplo, este relacionado a lo raro, es que un platillo puede ser denominado como comida gourmet si llegase a contener una pizca de oro rallado. El oro no tiene por qué ser de elevada calidad, además de que no es exótico (en muchísimos hogares hay cosas con oro). Lo que le da el título de gourmet a ese alimento es que usa un ingrediente raro en la cocina.

El ultimo ejemplo es relacionado con lo exótico de un producto. En México se considera algo gourmet un platillo bien elaborado de una comida extranjera desconocida. De igual modo, en otra parte del mundo (por ejemplo, algún país de la antigua Unión Soviética), un platillo típico para un mexicano, como un plato de chilaquiles con frijoles o un plato de pozole, puede llegarse a considerar gourmet debido a que es un alimento exótico en tales países. 

Ahora ya sabes qué es lo que es un platillo gourmet. Puedes ir y compartir ese conocimiento con tus amigos o simplemente utilizarlo en tu día a día. Cuéntanos ¿Sabías qué es la comida gourmet? ¿Alguna vez has probado ese tipo de alimentos? Déjanos tus respuestas en los comentarios, estaremos encantados de leer tus respuestas.

Written by Mexico.is

Food Mexico y Yo, empezó como Food Acapulco, y ahora ofrece una estrategia publicitaria completa. Ha sido impresa y comercializada no sólo en el área de revistas de Sanborns, sino también en Facebook y Twitter.