Masa de hojaldre
Masa de hojaldre

Masa de hojaldre

By Mexico.is

Enero 17, 2017

La masa de hojaldre es una masa muy famosa en al repostería, siendo una de las más tilñizadas para la preparación de panes dulces y otros bizcochos.

Puedes conseguir esa masa ya hecha en los supermercados, aunque si quieres un toque más hogareño y con mucho mejor sabor, tú puedes preparar la tuya con tan solo unos cuantos ingredientes básicos.

  • Prep: 1 hr
  • Yields: 8 Porciones
Masa de hojaldre

Indicaciones

1Tamiza la harina y haz un volcán con la misma. En el centro coloca la sal y la mantequilla. Agrega el agua tibia y amasa.

2Deja reposar la masa por quince minutos en el refrigerador, cubierta con un trapo limpio.

3Saca la masa del refrigerador y haz una cruz sobre ella con un cuchillo. Estira toda la masa en forma de cruz y coloca la mantequilla del relleno sobre toda la masa, sin dejar ningún hueco.

4Dobla la masa en mitades y vuelve a extender. Una vez extendida repite este procedimiento, vuelve doblar la masa, estirarla y doblarla.

5Guarda la masa en el refrigerador por 10 minutos. Utilizar para preparar un platillo a tu elección.

Ingredientes

1 kg Harina de trigo

20 g Sal

60 g Mantequilla (para la masa)

800 g Mantequilla (para los pliegues)

150 ml Agua

00:00

Written by Mexico.is

Food Mexico y Yo, empezó como Food Acapulco, y ahora ofrece una estrategia publicitaria completa. Ha sido impresa y comercializada no sólo en el área de revistas de Sanborns, sino también en Facebook y Twitter.

Comentarios

comentarios