Tortillas de harina
Tortillas de harina

Receta de tortillas de harina

By Mexico.is

Enero 11, 2017

Las tortillas de harina son la "competencia directa" de las tortillas de maíz, ya que esas dos son las más populares en México.

Estas tortillas de harina se consumen en su mayoría en el norte de México y con ellas se preparan los tradicionales burritos.

  • Prep: 30 mins
  • Cocina: 30 mins
Tortillas de harina

Indicaciones

1Poner a calentar el agua en una olla. Mientras tanto, mezclar la manteca, la harina y la sal en un recipiente grande hasta que se la manteca se disuelva en pedazos muy pequeños.

2Una vez que el agua esté caliente, echar sobre la mezcla anterior y amasar hasta que se cuente con una masa homogénea. Dividir la masa resultante en unas 40 bolitas aproximadamente. Esas serán las tortillas.

3Sobre una superficie enharinada, coloca una bolita de masa y extiende con un rodillo hasta formar un círculo de buen tamaño, como el de una tortilla de harina normal. Repetir este paso con el resto de las bolitas

4En un comal precalentado, colocar una tortilla y dejar que se cocine un poco por un lado, voltear y dejar que se cocine un poco por el otro. Dar una vuelta más y apretar con la espátula, retirar. Repetir el paso con el resto de las tortillas.

5Disfruta de tus tortillas de harina acompañándolas de frijoles, nata, carne o cualquier cosa que quieras. Cómelas bien calientes.

En lugar de manteca vegetal también puedes usar manteca de cerdo, el sabor es distinto, así que ya es al gusto de la persona que lo prepara.

Ingredientes

1 kg Harina de trigo

200 g Manteca vegetal

1 Cda. de sal

500 ml Agua

00:00

Written by Mexico.is

Food Mexico y Yo, empezó como Food Acapulco, y ahora ofrece una estrategia publicitaria completa. Ha sido impresa y comercializada no sólo en el área de revistas de Sanborns, sino también en Facebook y Twitter.

Comentarios

comentarios