,

¡De los cielos a su plato!

Carambolo en México

Carambolo en México

Se conoce como Carambolo en México, Tamarindo Chino en Venezuela, Caramboleiro en Brasil o simplemente como la Fruta Estrella por su forma al rebanarlo. Debido a su sabor agridulce, es como si se estuviera comiendo a las mismísimas estrellas! Sin embargo, no solo la forma y el sabor son atractivos, sino que también cuenta con una multitud de beneficios para la salud. ¡Impresiónese!

  • Contiene vitaminas A y C las cuales le ayudan a mejorar la visión y a proteger su sistema inmunológico.
  • Contiene Antioxidantes que evitan el envejecimiento celular prematuro.
  • Previene el estreñimiento.
  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Y gracias a su bajo contenido en sodio y carbohidratos y con su alto contenido en potasio, se recomienda para personas que sufren de diabetes e hipertensión arterial.

¡No por nada se le llama la Fruta Estrella!

Una estrella internacional:
Originaria de Malasia e Indonesia, pero que se adapta bien a los climas cálidos, se ha diseminado en todo el mundo. Actualmente se cultiva en países como México, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, India y Tailandia.

Consejos sobre cómo comerse las estrellas
Puede disfrutar esta fruta en rebanadas rociándolas con chile en polvo, o en jugos, ya que es una bebida refrescante. Estupenda para decorar cócteles, inclusive puede usarla para decorar bocadillos o tapas.

Y lo mejor de todo, ¡puede encontrarla durante todo el año!

Written by Mexico.is

Food Mexico y Yo, empezó como Food Acapulco, y ahora ofrece una estrategia publicitaria completa. Ha sido impresa y comercializada no sólo en el área de revistas de Sanborns, sino también en Facebook y Twitter.