in

TOP CHEF MEXICO

Top Chef Mexico

El reality de cocina más famoso del mundo llega a las pantallas de México el a través de Canal Sony.

Elenco Top Chef Mexico

“TOP CHEF MÉXICO” cuenta con 16 participantes que se enfrentan a una serie de retos culinarios. Durante cada episodio se hace un proceso de eliminación con el fin de llegar a encontrar al TOP CHEF MÉXICO.

En la conducción está la actriz mexicana Ana Claudia Talancón y a su lado cuatro de los más reconocidos chefs de talla internacional que se encargan de calificar, cuestionar y llevar al límite a estos concursantes y serán quienes elijan al primer TOP CHEF MÉXICO. Ellos son los mexicanos Martha Ortiz, Guillermo González, Juantxo Sánchez y Aquiles Chávez.

En cada episodio se imprime especial atención en la gastronomía y costumbres de este gran país, presentando a renombrados chefs como jueces invitados, así como historias inspiradoras y secretos de la cocina mexicana.

Los 16 participantes no son amateurs, son verdaderos chefs que compiten por ser el TOP CHEF MEXICO, lo que le da experiencia, profesionalismo y calidad al programa.

Cada episodio se compone por dos retos culinarios donde los jueces evaluan y determinan quién será el eliminado. El primer reto es conocido como “Prueba de Fuego”, diseñado para poner a prueba las habilidades culinarias del chef bajo presión y el “Reto de Eliminación” determina quienes son los chefs que continuarán en la competencia.

Se usaron 120 mil watts por hora para iluminar el foro de la cocina de “Top Chef México en donde se usaron 8 cámaras marca Sony, 3 drones, 4 cámaras GoPro y un laboratorio de fotografía microscópica Table Top filmaron más de 370 horas de material en HD con más de 270 platillos preparados en el concurso usando 238 cuchillos Torrey para 29 diferentes tipos de mariscos y pescados mexicanos, 185 kg de chocolate Turín Alta Repostería, usando 22 variedades de aceites, 15 variedades de arroz, 16 tipos de azúcares, 24 variedades de chiles secos, 61 tipos de especias, 10 variedades de maíces mexicanos y 12 tipos de vinagre.

El chef ganador se selecciona en función de varios factores, entre ellos el sabor, la técnica, la presentación y desarrollo de conceptos en base a los requerimientos de desafío. También son juzgados por su capacidad de trabajar en conjunto con los demás participantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Embutidos, adiós, embutidos

Embutidos, adiós, embutidos

Entrevista con Martha Ortiz Chapa

Entrevista Top Chef México Martha Ortiz Chapa